¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juan Roig asegura que el conflicto con Cataluña ya no le asusta

Un conflicto que le preocupa, aunque asegura que no ha influido en el consumo de los catalanes

El presidente de Mercadona, Juan Roig, presenta los datos económicos de la compañía correspondientes al ejercicio de 2017 y las previsiones para 2018. EFE Manuel Bruque. / ()

A Juan Roig cada vez es más dificil sacarle opiniones al margen de las relacionadas con el producto Mercadona. No quiere repetir algunos "lapsus" que tuvo en comparecencias similares de otros años, donde se permitía manifestar opiniones políticas o de algún otro tipo.

Aún así, en la rueda de prensa multitudinaria que ofrece una vez al año, siempre en marzo, sobre el balance anual de Mercadona, los periodistas intentan conseguir alguna de esas opiniones. Preguntado por la situación creada a raíz del conflicto con Cataluña, Roig ha afirmado que lo que en un principio "le asustó y le preocupó",  ahora ya no le asusta, porque nos hemos acostumbrado a esa situación, pero le sigue preocupando. No obstante, asegura que no han percibido ningún cambio en el consumo de los habitantes de Cataluña:

Roig considera que son los políticos que hemos elegido los ciudadanos los que deben solucionar esta situación. Tampoco ha querido extender en comentar el problema de las pensiones, tan de actualidad. Ha asegurado que no quiere meterse "en ese charco" y que también son los políticos los que deben hacerlo.

Respecto a los nuevos horarios comerciales en la Comunitat Valenciana, Juan Roig reconoce que es muy complicado. Asegura que para determinados comercios puede interesar, pero Mercadona no abre los domingos ni los festivos, tan solo si coinciden dos festivos seguidos. Admite que para el turismo es mejor cuánto más se abra, pero es más caro, "al abrir los domingos, perdemos dinero", "si abrimos los domingos tendríamos que subir los precios entre semana".

En cuanto a sus aspiraciones personales, se le ha preguntado a Juan Roig si aspira a presidir alguna organización empresarial como la Confederación Empresarial Valenciana, o incluso la CEOE. Pero Roig asegura que él sólo lidera Mercadona, no piensa liderar ni la CEV ni la CEOE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?