¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Si quieres disfrutar, aparca el coito

Descubre las claves para hacer disfrutar a tu pareja en la cama

Si quieres disfrutar, aparca el coito /

¡Un momento! ¿Qué quieres decir con aparcar el coito, que no puede haber penetración para disfrutar y hacer disfrutar? (Si esto fuera una conversación de WhatsApp llevaría el emoticono 'pánico'). Seguro que esta ha sido tu primera reacción. No pasa nada, es normal, pero no hagamos un drama de esto. La penetración es importante, pero "si queremos disfrutar en la cama tenemos que huir del 'coitocentrismo', la idea de que solo con la penetración se consigue el placer" recomienda la sexóloga Rosa Montaña. ¿Quieres conocer cómo hacer disfrutar sin practicar el coito? Toma nota, la sexóloga te pone deberes.

Tu consulta sexoLÓGICA

Temporada 1. Programa 4: Cinco claves para disfrutar y hacer disfrutar a tu pareja

1. Pregunta a tu pareja. Es lo más sencillo y lo que casi nunca hacemos. ¡Nunca preguntamos a la otra persona qué le gusta y nos dedicamos a utilizar trucos y recursos de relaciones anteriores. ¡Déjalo ya! "Lo que ha podido funcionar con otras parejas no tiene por qué funcionarte ahora", asegura Rosa Montaña. "En consulta me he encontrado a una pareja en la que él llevaba décadas chupando el cuello a su mujer porque creía que le gustaba, mientras que ella sentía que 'le lamía una vaca'".

2. Suéltate la melena. Deja de pensar. Estamos encorsetados en el sexo imitando lo que nos han dicho que hay que hacer. Disfruta de cada minuto y no te pongas expectativas.

3. Aprovecha cada centímetro de su piel. No es una canción del cantante más cursi del momento. Es una realidad. La piel es el órgano sexual más grande y placentero. Tenemos que aprovechar cada rincón de su cuerpo. Además, cada día puede ser una aventura ya que nuestro cuerpo transmite cosas distintas dependiendo de nuestro estado de ánimo.
4. Cada minuto cuenta para el deseo. No hay momentos perfectos, hay momentos, y tenemos que aprovecharlos. "Si cuando el deseo llama a nuestra puerta no se la abrimos, puede que cuando vayamos a buscarlo no esté esperándonos", según la Dra.
5. El final no siempre es el coito. Lo que lees. El coito es una parte más del sexo, no es la única ni tiene que estar presente en todas las relaciones. Podemos masturbarnos o tener sexo oral y conseguir llegar al máximo placer. Incluso con un beso podemos conseguir un orgasmo. "¡No a la tiranía del coitocentrismo social!", pide Rosa Montaña.

Estas son cinco de las claves más importantes, muy pronto ampliaremos la lista para que tu relación de pareja sea perfecta. Mientras tanto, ya tienes tarea, ¿no crees?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?