Economia y negocios
Renfe

16 trenes afectados por un desprendimiento de tierra

Renfe ha habilitado autobuses para sortear el tramo en obras durante los diez días que durarán las reparaciones

Archivo

Vigo

El tráfico ferroviario entre Ourense y Vigo se encuentra interrumpido por una incidencia en la infraestructura en el tramo Arbo-Frieira concretamente entre los puntos kilométricos 106/400 y 106/500 de la línea férrea de ancho convencional Monforte de Lemos-Ourense- Vigo, un trayecto de vía única.

El motivo de esta incidencia ha sido el fuerte temporal de lluvias registrado durante los últimos días, lo que ha provocado un socavón en una zona de terraplén y la vía ha quedado deformada. Desde que se ha tenido conocimiento de la incidencia los servicios de Mantenimiento de Infraestructura de Adif están trabajando para restablecer cuánto antes el servicio ferroviario con plenas garantías de seguridad.

Durante los diez días que se prevé que duren las obras Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para los trenes afectados por el corte a fin de seguir prestando servicio a los viajeros.

- Tren Regional entre Vigo (14.35 horas) y Ponferrada (19.41 horas): Trasbordo por carretera entre Arbo y Filgueira, para continuar viaje a destino en tren.

- Tren Regional entre Ponferrada (18.34)-Vigo- Guixar (22.49): Trasbordo por carretera entre Filgueira y Arbo.

- Tren de Media Distancia entre Ourense (21.25) con destino Vigo-Guixar (23.03). Realiza el recorrido por carretera en su totalidad.

- Tren Alvia entre Vigo-Guixar (16.19 horas) y Madrid-Chamartín (22.45). Trasbordo por carretera desde Vigo hasta Ourense.

- Trenhotel entre Vigo-Guixar (17.55 horas) con destino a Barcelona (8.49). Se trasbordará por carretera entre Vigo y Monforte de Lemos.

- Intercity Bilbao-Vigo. Entre Ourense (19.13) y Vigo (21.04). Realiza el recorrido por carretera en su totalidad.

- Tren Alvia entre Madrid Chamartín (16:25 horas) con destino Pontevedra (22.46) Se desviará desde Ourense hasta Vigo por Santiago de Compostela.

- Trenhotel entre Pontevedra (21.28) con destino Madrid (9.31). Suprimido entre Pontevedra y Monforte. Posible trasbordo de los viajeros por carretera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00