Ocio y cultura
Marco Vigo

Dieciocho artistas se unen bajo el lema "Marco #Así non"

Cuentan con el respaldo de más de 500 representantes de la cultura a nivel nacional

Dieciocho artistas se unen bajo el lema "Marco #Así non"

Presentación Asamblea #MarcoAsí Non / Marci Varela y Felipe Troitiño

Vigo

La Asamblea Cívica Marco#Así Non ha comenzado este martes una campaña de movilización en contra de la deriva que, aseguran, está provocando el desmantelamiento del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo.

18 de los 20 artistas que fueron invitados a exponer en el Marco y renunciaron a hacerlo en su contexto actual han constituido este colectivo, que se unen a las reclamaciones que iniciaron en su momento la Agrupación Amigos del Marco. Un nuevo colectivo que nace en protesta de las decisiones adoptadas por el alcalde que ha dejado el museo sin director y sin actividad en estos momentos. Este grupo de artistas pide a Abel Caballero escuchar el mensaje de alerta que desde múltiples colectivos se viene emitiendo en los últimos meses. Consideran que no se puede gestionar un museo siguiendo únicamente criterios políticos.

Por el momento, cuentan con el apoyo de más 500 directores de museos, críticos, artistas o comisarios a nivel nacional e insisten en que la actuación gestión del Marco significa desmantelar un centro de referencia en la programación de arte en Galicia y en el resto del estado.

Para evitar el desprestigio del museo, la Asamblea Cívica Marco#Así Non exige la convocatoria de un concurso público para elegir un nuevo director y la ausencia de injerencia política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00