Ocho años de prisión por extorsionar y torturar a una joven

El acusado obtuvo más de 37.000 euros durante 5 años con la excusa de que había roto un código de una supuesta banda latina. Fue torturada en una ocasión con golpes, quemaduras y asfixia

Sede de la Audiencia Provincial de Zaragoza /

La Audiencia de Zaragoza ha condenado a un joven de 32 años a penas que suman ocho años de prisión por extorsionar a una joven durante cinco años con la excusa de que había roto un código de una supuesta banda latina, y por torturarla en una ocasión, junto a unos amigos, con golpes, quemaduras y asfixia.

Los hechos se iniciaron en octubre de 2010 en Huesca, ciudad en la que residían la víctima y el acusado, que empezó a reclamarle pequeñas cantidades de dinero por "filtrar" que mantenía una relación de pareja con una joven y romper así un código de conducta de una supuesta banda latina.

Hasta el año 2015, el acusado obtuvo 18.000 euros mediante pagos en metálico, ingresos en cajeros o por giro postal, aunque también consiguió otros 16.000 euros de una sola vez tras saber que su víctima había vendido un piso cuya propiedad compartía con su padre, y 3.300 euros más procedentes de unas devoluciones hechas por unas fincas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?