Últimas noticias Hemeroteca

Gabriel murió estrangulado el primer día de la desaparición

La investigación sospecha que Ana Quezada trasladó el cuerpo del menor de una ubicación inicial hasta el aljibe de una finca

El pequeño Gabriel fue estrangulado el mismo día de su desaparición. /

Gabriel Cruz Ramírez de ocho años de edad murió estrangulado en las primeras horas de su desaparición en Las Hortichuelas (Níjar) la tarde del pasado 27 de febrero.

El informe preliminar elaborado por los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería apuntan a la existencia de indicios de una asfixia mecánica.

La data aproximada del fallecimiento coincide con el periodo de la denuncia de su desaparición y abonan la teoría de un crimen perpetrado (casi) inmediatamente, sin un periodo de agonía o custodia previa.

El informe inicial fue entregado en el Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería tras una intensa labor de análisis desarrollada en el IML. Los restos mortales del menor de edad llegaron al centro a las cinco de la tarde del domingo en un coche de una funeraria, previo paso por la Comandancia de la Guardia Civil de Almería. En menos de 24 horas, los forenses ya tenían elementos para aportar datos preliminares.

No obstante, la información deberá ser cotejada con las muestras obtenidas y enviadas al laboratorio. Entre ellas se hallan pruebas de ADN para indagar sobre posible contacto del cuerpo con otras personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?