Nueva movilización por las pensiones

El Movimiento Local de Andújar en Defensa del Sistema Público de las Pensiones la ha convocado para este sábado 17 en la Plaza de España

Presentación de la convocatoria en rueda de prensa en el aula magna del Palacio de los Niños de Don Gome /

El Movimiento Local de Andújar en Defensa del Sistema Público de las Pensiones convoca una nueva movilización ciudadana para este próximo sábado en la Plaza de España para reclamar el derecho a percibir una pensión digna. En este sentido, el portavoz del Movimiento Local en Defensa del Sistema Público de Pensiones, Manuel García espera que la respuesta sea mayor que en la primera concentración, que tuvo lugar hace un mes. Para eso, se pretende implicar a toda la ciudadanía, tratando de concienciarles que no solo se reivindica por las pensiones públicas de los que ya están jubilados, sino también de aquellos que, en la actualidad, están en el desempleo o trabajando con contratos y salarios precarios. De igual manera, García espera el respaldo y la presencia de los representantes de los partidos políticos con representación municipal.

Recordemos que, entre sus demandas, se encuentra el restablecimiento de la jubilación ordinaria a los 65 años, una jubilación anticipada sin penalizar con más de 40 años cotizados y la recuperación del subsidio para mayores de 52 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?