El Colegio de Abogados recurrirá la sanción de la CNMC

Su presidenta, Raquel Sánchez, niega que se hayan fijado precios tal y como aseguran desde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

Sede del Colegio de Abogados de Ávila /

El Colegio de Abogados de Ávila recurrirá la multa de 10.000 euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por realizar una recomendación colectiva de precios.

La presidenta del Colegio, Raquel Sánchez, dice que consideran que la sanción  "es  injusta, contraria al ordenamiento jurídico y desde luego la multa nos parece absolutamente desproporcionada".

Raquel Sánchez niega que se hayan recomendado precios a los colegiados, que pueden cobrar las cantidades que consideren oportuno a los clientes. Explica que el Colegio de Abogados tiene la obligación legal de emitir informes cuando hay un abogado que impugna la minuta de otro. "Para emitir esos informes el Colegio de la Abogacía de Castilla y León ha elaborado una serie de criterios que son los que nosotros utilizamos. Ellos, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, consideran que hemos difundido esos criterios, pero no es cierto", asegura Raquel Sánchez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?