Sociedad

Los San Pancracios estrenan photocall y rinden homenaje a Almodóvar, Reyes Abades y al universo femenino

Entre los premiados por el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, Borja Cobeaga, Antonio de la Torre o Marián Álvarez

Pedro Almodóvar con los fundadores de Rebross en Cáceres / Festival Solidario de Cine Español de Cáceres

Cáceres

El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres quiere celebrar su 25 cumpleaños con una gala especialmente emotiva en la que recogerá el San Pancracio de Honor Pedro Almodóvar, que también visitará la exposición en la que distintos artistas versionan carteles de sus películas que se puede ver frente al Gran Teatro, en la Sala El Brocense.

Desde la organización confirman la asistencia del director manchego, destacando Daniel Holguín, director de la gala y Paco Rebollo, director del Festival la importancia para esta cita con el cine español de poder contar con Almodóvar en Cáceres.

Junto a él recogerán su San Pancracio Borja Cobeaga director de “Fe de Etarras”, Antonio de la Torre por su interpretación en “Abracadabra”, Marian Álvarez por su papel en “Morir”, Nicolás Coronado en “Pasaje al amanecer” o Macarena Sanz por “Selfie”.

Completan el palmarés la directora de “Julia Ist” Elena Martín, Sonia Grande, directora de vestuario premio "Pasión por el Cine" y el director de arte extremeño Federico García Cambero, se alzará con el premio Reyes Abades. Precisamente a este experto en efectos especiales de origen extremeño se rendirá homenaje en una gala con sello femenino: con la humorista Sara Escudero como maestra de ceremonias y las actuaciones de Bambikina, Chloé Bird y Zahira Gómez interpretando versiones de canciones que forman parte de las bandas sonoras de películas de Almodóvar.

Entregarán premios caras ya conocidas del festival como José Coronado, Julián López o Eduardo Noriega.

Todos los asistentes posarán en un photocall a las puertas del Gran Teatro para que el público pueda disfrutar del desfile de forma organizada. El desfile de “celebrities” arrancará sobre las 20h para que la gala pueda comenzar a las 20.30h como está previsto. Parte de lo recaudado con las entradas a los San Pancracios se destinará a Cruz Roja y Acción contra el Hambre.

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00