Últimas noticias Hemeroteca

Las denuncias por violencia machista bajaron en Cuenca en 2017

Según el Consejo General del Poder Judicial el porcentaje de condenas fue del 88 por ciento, con 61 hombres enjuiciados y 54 condenados

La provincia de Cuenca ha registrado 353 denuncias por violencia machista en 2017, según los datos del Observatorio del Consejo General del Poder Judicial, lo que supone una reducción de 16 frente al año anterior. En nuestra provincia se ha reducido también el número de mujeres víctimas de violencia machista, pasando de 366 en 2016 a 338 el año pasado.

Unos datos que tienen aspectos positivos para los implicados en esta lucha contra la violencia machista, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer. Así lo cree Carlos Risueño, abogado especialista en este tipo de delitos, que ha mostrado su satisfacción por la reducción de denuncias.

Cuenca es la provincia de Castilla-La Mancha con menos denuncias presentadas, y a distancia de la siguiente, Guadalajara, donde se presentaron más de 550. En la región las denuncias aumentaron en 2017 casi un ocho por ciento y se registraron más de 5.000.

Asimismo, según el Observatorio se ha enjuiciado durante el año pasado a 61 hombres por delitos relacionados con la violencia machista, de los que 54 han resultado condenados y siete absueltos. Es el segundo porcentaje de condenas más alto de la región, con el 88 por ciento, y sólo un punto por debajo de Guadalajara.

También se han reducido las órdenes y medidas de protección, que han pasado de 127 en 2016 a 113 el año pasado. De ellas, siete fueron para chicas menores de edad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?