Sociedad

Nace un nuevo Bosque en Gijón

1.000 árboles autóctonos serán plantados este sábado en el Monte Deva

Bosque la Viesca La Olla Monte Deva

Bosque la Viesca La Olla Monte Deva

05:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000149031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Se llamará el Bosque la Viesca La Olla Monte Deva y todos aquellos que quieran plantar uno de los 1.000 árboles autóctonos que están destinados a reforestar el área, pueden hacerlo simplemente acercándose a la zona el sábado 17 de marzo a las 12h.

Además de los niños y niñas convocados, también plantarán árboles los miembros de la Asociación de Vecinos de Deva, los componentes de la Policía Medioambiental Local, de Protección Civil, trabajadores de EMULSA y EMA, y decenas de ciudadanos que se han interesado por la actividad. Al acto acudirá también la alcaldesa, de Gijón, Carmen Moriyón.

La plantación, que está previsto dure una hora y media, contará la presencia de personajes mitológicos y la degustación de sidra.

En total, 1.000 árboles autóctonos serán plantados en una zona reforestada de Deva en la que antes había eucaliptos, y que a partir del sábado contará con abedules, robles y cerezos.

Es la tercera vez que el Ayuntamiento de Gijón lleva a cabo una plantación de este tipo. En ediciones pasadas la reforestación de ubicó en Cenero y Porceyo.

Clara González Pedraz, directora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón estuvo en los micrófonos de Hoy por Hoy Gijón.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00