Sociedad

Gijón presenta su candidatura como sede del Grado de Educación Física

El Ayuntamiento de Gijón hace llegar la propuesta a Principado de Asturias y Universidad de Oviedo

Ser Gijón

Gijón

El Ayuntamiento de Gijón presenta oficialmente su candidatura para optar a ser la sede del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Candidatura que han enviado tanto al Principado como a la Universidad y en la que se especifican detalles como la posible ubicación, la facultad de Ciencias Sociales en la Laboral, o una enumeración de las múltiples infraestructuras deportivas que existen en Gijón y de las que podrían beneficiarse lo potenciales alumnos.

Además, apuntaron la posibilidad de que el grado pudiese empezar a impartirse en el curso 2019-2020 coincidiendo con la inauguración de la Residencia de Estudiantes. En caso de ser elegida como sede Gijón aportaría en cuatro años un millón de euros a la universidad que se sumarían a los convenios ya existentes.

El portavoz del equipo de gobierno de Foro, Fernando Couto, ha dicho que se trata de una propuesta solvente y muy potente. Por su parte el concejal de deportes de la ciudad, Jesús Martínez Salvador, señalaba que, sin desmerecer al resto de ciudades, Gijón es la mejor alternativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00