Sociedad

Repulsa por el asesinato de Paz Fernández Borrego

Decenas de personas se concentran frente al Ayuntamiento de Gijón contra la violencia de género y en memoria de la gijonesa

Ser Gijón

Gijón

Con la lectura de un manifiesto comenzaba el minuto de silencio guardado este martes a las puertas del Ayuntamiento de Gijón en recuerdo de Paz Fernández Borrego, la gijonesa víctima de violencia de género, cuyo cadáver apareció en un embalse de Navia. Decenas de personas arropaban a sus familiares, entre ellos concejales y concejalas del ayuntamiento gijonés, y el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez.

La familia de Paz hacía llegar, minutos después, unas líneas a los medios de comunicación en memoria de su hija:

"Te pusimos Mª Paz y fuiste para mi un referente. Siempre te recordaré como tú decías a la hora de afrontar los problemas: Paz, calma, tranquilidad y Dios proveerá. De ahora en adelante, pensaré en esas palabras".

Paz Fernández se convertía en la primera víctima de violencia de género en Asturias este año, la primera desde 2016. Ayer mismo la jueza enviaba a prisión, comunicada y sin fianza, a Javier Ledo, único sospechoso del asesinato de Paz Fernández, que había pasado a disposición judicial después de confesar el crimen. La investigación, no obstante, sigue abierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00