Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Delitos informáticos

Cs presenta una iniciativa contra la sextorsión en los municipios del norte

Las agrupaciones de Tres Cantos y Sanse quieren “frenar el repunte” de este y otros delitos digitales

La formación cree fundamental implantar medidas educativas para prevenir estos delitos / Getty Images

Alcobendas

Las agrupaciones municipales de Ciudadanos en Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes han presentado una iniciativa para luchar contra la sextorsión y otros delitos digitales, teniendo en cuenta la alta incidencia de los mismos. Desde ambos municipios creen importante poner el foco en la necesidad de prevenir, detectar y actuar con el ciberacoso para acabar con él.

En Tres Cantos, la portavoz del partido, Araceli Gómez, considera que “el uso incorrecto de las redes sociales puede destrozar la vida a las afectadas” y por eso destaca la importancia de la prevención y la educación, ya que opina que “son las únicas herramientas capaces de frenar este nuevo tipo de violencia desde la raíz”.

Araceli Gómez, portavoz de Cs en Tres Cantos, sobre los delitos digitales

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520948835_700040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el concejal de la formación naranja en San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, indica que “la Comunidad de Madrid no cuenta actualmente con planes preventivos contra este fenómeno” y advierte de que “las mujeres son las principales víctimas de esta lacra que ha aumentado significativamente en los últimos años”.

Ambos coinciden en la necesidad de implantar estas medidas preventivas y educativas, y creen que es imprescindible la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como de expertos en cibercrimen para conseguir de esta manera una mayor efectividad para acabar con este problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00