Últimas noticias Hemeroteca

Colmenar Viejo adjudica la remodelación de Las Américas

El Ayuntamiento invertirá 791.193 euros en mejorar 15 calles de esta zona, en unas obras que comenzarán en mayo

La Avenida de América de una de las vías que necesitan una mejora debido al deterioro por el paso del tiempo, según el consistorio /

Esta actuación, cuyo plazo de ejecución es de 4 meses, afectará a todas las calles entre Andrés Sánchez Pastor y Paraguay e incluye la pavimentación de calzadas y aceras, la renovación del alumbrado público, plantación de arbolado e instalación de mobiliario urbano. Unas obras que mejorarán la circulación de los coches e incrementarán la seguridad de los peatones, y que atienden las demandas vecinales como asegura el alcalde, Jorge García.

Según el regidor, la remodelación comenzará alrededor de mayo y mejorarán considerablemente la zona del colegio San Andrés, cuyas calles y aceras ahora no están en las mejores condiciones y en las que la iluminación pública no es la idónea. Asimismo, el firme de las calzadas está envejecido y parcheado en muchos lugares.

Por ello, la reforma consistirá en la pavimentación completa de las aceras, que tendrán la mayor anchura posible, mientras que los pasos de peatones se rebajarán y dotarán de pavimento especial antideslizante. Además, las calzadas se pavimentarán completamente con adoquines y sin bordillos de separación.

Una intervención que prevé la renovación total de la red de alumbrado público, incluyendo la sustitución de luminarias existentes por farolas de 5 metros de altura equipadas con luminarias LEDs.

Finalmente, se plantará arbolado con su correspondiente red de riego, se renovará toda la señalización viaria y se instalarán papeleras y bolardos en las calles adoquinadas, para impedir que los vehículos invadan las zonas destinadas a los peatones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?