Abierta la inscripción en la IX Carrera del Parkinson

La Dehesa Boyal de Sanse será testigo de esta prueba el domingo 15 de abril en la que podrán participar grandes y pequeños

La Run for Parkinso's 2018 volverá a visibilizar esta enfermedad y a quienes luchan contra ella /

San Sebastián de los Reyes

Comienza la fiesta de la Run for Parkinson’s 2018, la carrera saludable que cumple su novena edición con el fin de visibilizar esta enfermedad y su lucha contra ella. Más de 150.000 personas sufren en España esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a la parte del cerebro encargada del control de los movimientos y, desde el diagnóstico, la vida del enfermo se convierte en una verdadera carrera de obstáculos. De aquí el origen de esta carrera solidaria, como señala Cristina Manrique, portavoz de la Asociación Parkinson AlcoSSe.

Como en otras ocasiones habrá una convocatoria para mayores de 12 años, otra para personas con Parkinson y quienes deseen acompañarles, y una tercera reservada a niños y niñas donde todos recibirán una medalla conmemorativa. Asimismo, para lo menores de 4 años, habrá actividades y juegos como un castillo hinchable, pintacaras o el Circo de Piruleto.

La carrera discurrirá a lo largo de un circuito de 7 kilómetros por el parque natural de la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, con salida y meta en el complejo deportivo del mismo nombre, ya que cuenta con aparcamiento, aseos, duchas, taquillas y cafetería, entre otros servicios. Una prueba que contará con un avituallamiento de productos no procesados, sustituyendo los refrescos comerciales y los snacks por alimentos saludables.

Quienes quieran participan pueden apuntarse a través de la Asociación de Parkinson AlcoSSe, en el teléfono 685632502 o en correo electrónico info@alcosseparkinson.org. 12 euros que servirán para financiar parte de los tratamientos y actividades de este colectivo de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?