Últimas noticias Hemeroteca

Piden 32 años de cárcel por explotar sexualmente a 25 mujeres

Según la Fiscalía, los dos acusados gestionaban varios prostíbulos en Parla

Los acusados han negado conocer que las mujeres se dedicaran a la prostitución /

Este pasado lunes comenzaba en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio contra dos ciudadanos chinos acusados de gestionar varios chalés en Parla donde retenían a unas 25 mujeres para su explotación sexual tanto en las viviendas como en otras instalaciones como karaokes. Para ellos pide la Fiscalía 32 años de prisión por los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución de menores de edad (ya que una de las mujeres era menor de edad) y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Durante la primera jornada de la vista, según informa la agencia EFE, una de las procesadas ha asegurado que las chicas solo daban masajes y que no les retuvo el pasaporte, sino que les guardaba la documentación porque ellas querían. El otro enjuiciado, encargado de trasladar a las mujeres explotadas en coche de un punto a otro para prostituirse, ha indicado que no conocía la actividad que hacían en cada uno de los pisos o chalés adonde las llevaba.

Los hechos se remontan a los años 2012 y 2013 y las mujeres eran trasladadas directamente desde el aeropuerto de Barajas a los pisos o chalés de Parla donde vivían y eran explotadas. Sin embargo, ninguna de las víctimas ha podido testificar, ya que varias de ellas se encuentran en China y otras están en paradero desconocido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?