La Comunidad autoriza siete nuevas farmacias en Torrejón de la Calzada

El pueblo contará con una ratio de un centro por cada mil vecinos. También se autorizan otras 42 en la región

El número de farmacias en el municipio se multiplica por ocho /

Según datos de la OCDE correspondientes al año pasado, España es el país con más farmacias por habitante, una por cada 2.100 personas. Sin embargo la ratio será rebajada a menos de la mitad en Torrejón de la Calzada después de que la Comunidad de Madrid haya publicado en el BOCM la autorización para abrir siete nuevas farmacias en el pueblo.

De esta forma, como hasta ahora únicamente había un centro farmacéutico en un municipio de casi 8.500 habitantes, la ratio bajará ahora a una farmacia por cada mil habitantes, una de las más bajas de la Comunidad de Madrid.

El gobierno regional también autoriza otras 42 nuevas farmacias en toda la región, ninguna de ellas en la capital y varias en el sur. Por ejemplo, tres nuevas en Humanes de Madrid, otras tres en Ciempozuelos y dos más en San Martín de la Vega.

La orden del BOCM abre el período de concurrencia pública en el procedimiento para la autorización de apertura de las nuevas oficinas de farmacia y los farmacéuticos interesados podrán personarse en el procedimiento presentando las correspondientes solicitudes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?