¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El pleno da luz verde a un crédito para mantener el gimnasio municipal

El 1 de marzo no consiguió sacarlo adelante y quedó en el aire su futuro

El gimnasio del polideportivo no ha dejado de prestar servicio en estos días y ahora su situación se normaliza. / ()

Finalmente el gobierno de Ganemos Pinto ha conseguido reunir los apoyos suficientes para aprobar un crédito extraordinario de 162.000 euros con el que sufragar, hasta octubre, el contrato de gestión del gimnasio situado en el polideportivo Sandra Aguilar. De esta forma, podrá abonar mensualmente los costes a la empresa adjudicataria ‘Sportmadness Eventos SL’, encargada del funcionamiento del centro.

El pasado 1 de marzo el pleno rechazó aprobar una modificación de crédito para hacer frente a esta adjudicación, con los votos en contra de PSOE y PP, con lo que la situación de la instalación quedaba en el aire, al igual que los puestos de los diez trabajadores y el servicio que se daba a los cerca de 800 usuarios. Entonces el gobierno local realizó consultas a sus servicios jurídicos y técnicos para buscar una salida a la difícil situación. Al final el apoyo de PSOE y Ciudadanos y la abstención del PP ha permitido la aprobación. La concejala de Deportes, Cristina Lorca, reconocía la importancia del cambio de postura de estas formaciones.

Asegura que se alcanzó el compromiso de crear un grupo de trabajo que estudie la posibilidad de municipalizar el servicio, tal vez, a través de una encomienda a la empresa pública Aserpinto o estudiando otras fórmulas.

El pasado mes de octubre la concejalía de Deportes puso en marcha un “único modelo de servicio”, ofreciendo al abonado más de 60 clases colectivas semanales de diferente índole, como pilates, taichí, gimnasiade mantenimiento o zumba, entre otras cosas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?