¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fuenlabrada presenta la Carta de Servicios del CIFE con 20 compromisos

Los alumnos evaluarán sus cursos, lo que permitirá corregir tendencias

El alclade de Fuenlabrada y el concejal de Empleo presentan la Carta de Servicios del CIFE. /

El Centro Municipal de Iniciativas para la Formación y el Empleo, CIFE, quiere alcanzar la excelencia mejorando la calidad de los talleres y del servicioque ofrece a través de la evaluación de los usuarios, algo totalmente novedoso en la administración pública. De esta forma, los alumnos y emprendedores podrán puntuar la formación y atención que reciben, lo que permitirá al centro reconducir las ofertas, mejorarlas o modificarlas. Es uno de los puntos más destacados de la ‘Carta de Servicios y Compromiso de Calidad’ presentada hoy por el alcalde, Francisco Javier Ayala, y el concejal de Empleo, Francisco Paloma. El regidor ha destacado cómo esto va “vinculado a los requisitos de Bruselas a la hora de conceder sellos de calidad”, que a su vez, repercuten en la petición de subvenciones europeas para proyectos.

Entre los 20 compromisos del CIFE se encuentran presentar a las empresas candidatos para cada oferta de trabajo en menos de cinco días o comunicar a los inscritos en la Bolsa de Empleo las ofertas o acciones formativas en tres meses como máximo. Importante la apuesta por ‘proporcionar al menos al 80% del alumnado de los cursos, prácticas en empresas en menos de tres meses’, aspectos que destaca el concejal de Empleo.

Además, establecen la escala de satisfacción del usuario a la que se debe llegar en determinados servicios o cursos formativos. Así el Punto de Atención a Emprendedores tendrá que tener, en una escala del 1 al 5, al menos un 3,5 de satisfaccióny se establece aplicar ‘una acción correctora’ a los cursos formativos que tengan una valoración inferior al 3, en una escala del 1 al 5.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?