Coaching

¿Estamos preparados para llegar a la tercera edad?

En una sociedad de la juventud y la belleza, a muchos les cuesta aceptar su edad

Fernando Álvarez nos habla de vivir la vejez de la forma más satisfactoria. /

Vivimos un tiempo en el que lo se valora son los cuerpos y las caras juveniles, la estética de lo bello a edades tempranas y en el que pocas veces se resalta el valor de la experiencia o la belleza intrínseca que da la edad más que madura. Si a eso le sumamos, que muchos mayores viven su últimos años sin el cariño o el cuidado de los suyos, tenemos el cóctel perfecto para entender por qué a muchas personas les supone una depresión aceptar que están en lo que se ha venido a llamar tercera edad.

La proximidad de la muerte por edad, también es otro elemento que hace temer esta etapa, aunque cuando eres más joven nunca se piensa en ello, según reconoce Fernando Álvarez, coach y entrenador emocional (www.desdelatrinchera.com)

Álvarez señala varios motivos para que llegar a esta etapa muchos lo vivan como una derrota o como una etapa triste. Es tiempo, reconoce, de una salud más quebradiza, de más dependencia…, por eso es aconsejable llevar vida sana y hábitos saludables que nos hagan estar mejor.

Pero además de lo físico, Álvarez, apunta a lo emocional. A veces se sienten relegados, poco cuidados por sus hijos o no tenidos en cuenta como antes. Por eso, es necesario elevar su autoestima, hacerles ver que su experiencia y opiniones cuentan como las que más y animales a crear lazos de amistad entre iguales que les permitan también disfrutar de su ocio y no dejar las relaciones sociales olvidadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?