Hora 14 Málaga
Actualidad
Turismo

Un nuevo hotel de cinco estrellas gran lujo abrirá en Marbella en el año 2021

W Marbella Resort prevé la creación de 240 habitaciones, un SPA con salón de belleza, restaurante y piscinas

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a los promotores del hotel W / Ayuntamiento de Marbella

Málaga

Un nuevo establecimiento de cinco estrellas gran lujo, el hotel W Marbella Resort, abrirá sus puertas en esta localidad malagueña en el 2021 y estará ubicado en el entorno de la playa Real Zaragoza.

El proyecto del grupo empresarial Platinum Estates ha sido presentado hoy oficialmente en Hong Kong (China) por su consejero delegado y presidenta, Harry y Roshni Mohinani, respectivamente, en un acto en el que ha estado presente la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

W Marbella Resort prevé la creación de 240 habitaciones -de las que 140 serán residenciales-, un SPA con salón de belleza, restaurante, piscinas y cinco salas con una superficie de mil metros cuadrados y terraza cubierta para la celebración de eventos.

En el acto se ha dado a conocer a los medios de comunicación el diseño del complejo hotelero, que se mantendrá fiel a la línea característica de los hoteles W y para cuya construcción iniciarán este mes los primeros trámites urbanísticos, según ha informado el Ayuntamiento de Marbella en de un comunicado.

Asimismo, su apuesta por la sostenibilidad se refleja en la baja densidad de edificación del proyecto.

En este sentido, el grupo inversor ha indicado que va a iniciar las tareas de construcción con "los trabajos de puesta en valor de la zona dunar de Real Zaragoza", actuaciones que se enmarcan dentro del compromiso medioambiental de la empresa.

En su intervención en el acto, Ángeles Muñoz ha resaltado que la propuesta presentada por el grupo inversor "aúna calidad, vanguardia y sostenibilidad".

Para Muñoz es una iniciativa "que generará empleo y riqueza en Marbella y servirá, además, para reforzar la imagen de la ciudad como "el destino turístico líder del sur de Europa y como uno de los grandes referentes mundiales en el segmento del lujo y la excelencia".

El proyecto hotelero ha sido diseñado por el estudio de arquitectura estadounidense Rockweel Group, liderado por Greg Keffer y artífice de creaciones actuales como los W Madrid, Nobu Barcelona y MGM Cotai, en Macao, así como el proyecto de lujo sobre la antigua central eléctrica Battersea Power Station de Londres.

La empresa neoyorquina es responsable del diseño de buena parte de los establecimientos W (Singapur, Nueva York, Vieques, París, Madrid y Suzhou) y de todos los hoteles y restaurantes Nobu del mundo, al igual que del hotel Virgin de Chicago, entre otros.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00