Hoy por Hoy Soria
Actualidad
Opinión

Lucha estéril

Hoy por Hoy Soria

Cadena SER

Soria

El diputado socialista Javier Antón anunció que en su reunión con el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, éste le aseguró que no hay ningún proyecto para la rehabilitación del Cuartel de Santa Clara y que la actuación no es prioritaria.

Mientras, la subdelegada de Gobierno, Yolanda de Gregorio, dice que hay un anteproyecto ya concluido y que habló con el secretario de Estado poco después de la reunión con Antón Cacho, para transmitirle una interpretación muy diferente a la efectuada por el socialista.

Hace tres meses el mismo secretario de defensa anunció que la idea era quedarse con el inmueble para rehabilitarlo y rechazó la cesión al Ayuntamiento para convertirlo en un centro cívico. Se podría hacer una cesión durante un periodo de tiempo, sin perder la propiedad, condicionado a algún uso del ejército, ya que la intención de Defensa era completar un proyecto en dos fases para desarrollar actividades que acerquen este ministerio a los sorianos.

La subdelegada de Gobierno dice que el diputado socialista miente descaradamente y, por su parte, Javier Antón Cacho insiste que en su reunión con el secretario de Estado de Defensa no le dijo nada sobre ningún proyecto y de forma muy sincera, le transmitió que Santa Clara no es ninguna prioridad para el ministerio de Defensa. Esta es la triste historia de una lucha sin sentido y completamente estéril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00