SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Seis remontadas del Numancia a domicilio para sumar 8 puntos

Los rojillos han empezado perdiendo fuera de casa en 12 de los 16 partidos disputados

Los jugadores del Numancia celebran el 3-2 marcado por Guillermo en Valladolid. / Cadena SER

Soria

Con la de este domingo en el Miniestadi, son ya seis las ocasiones en las que el Numancia ha tenido que remontar, o ha podido, mejor dicho, para sumar puntos fuera de casa. Por fortuna, por fe o por acierto, o incluso por demérito rival, los rojillos han logrado salvar ocho puntos (cinco empates y una victoria) para puntuar lejos de Los Pajaritos cuando el marcador era adverso, incluso con dos goles de desventaja (en cuatro ocasiones).

Estadísticamente y hablando sólo de los partidos a domicilio, el Numancia ha empezado perdiendo en 12 de sus 16 partidos. En otros dos, no hubo goles, y en los otros dos, los de Arrasate marcaron primero, empatando en Córdoba (1-1, con un penalti inexistente para los andaluces) y ganando en Lugo (0-1). Y de esos doce partidos contracorriente en el marcador, en seis, la mitad, se lograron remontadas:

  • J. 2. Rayo Vallecano 2-Numancia 2. Fue la primera salida de los rojillos y en apenas 21 minutos un doblete de Trejo (el segundo tanto de penalti) ponía contra las cuerdas a los de Arrasate. Sin embargo, a los cuatro minutos de la reanudación, el gol de Pere Milla metió al Numancia en el partido, logrando la igualada en el 63 mediante Diamanka tras un contraataque conducido por Pere Milla.
  • J. 10. Tenerife 1-Numancia 1. Muy pronto, a los 10 minutos, el central chicharrero Carlos Ruiz, en un córner, marcó el primer gol. Nueve minutos después, Guillermo, de penalti, lograba el empate. Los rojillos jugaron con un hombre más desde el minuto 30 al 74, con la expulsión de Aitor Sanz, pero la roja a Dani nieto (luego retirada por competición), igualó el número de efectivos. En esos 44 minutos los sorianos no lograron imponerse.
  • J. 17. Valladolid 2-Numancia 3. La remontada más épica. En Zorrilla olía a goleada pucelana tras el doblete de Jaime Mata en apenas 17 minutos. Sin embargo, el Plan B de Arrasate funcionó: entró Larrea por Dani Calvo, retrasando a Escassi a la defensa. Nacho marcó el 2-1 en el 60’, Kiko Olvias fue expulsado en el 65’ y el Numancia fue con todo a por el milagro. Consiguió empate gracias a Carlos Gutiérrez (71’) y porfió hasta ganar con el gol de Guilllermo (85’).
  • J. 19. Osasuna 2-Numancia 2. En El Sadar fue una ‘doble’ remontada. Marc Mateu igualó efímeramente en el 31’ el tanto inicial de Xisco, que marcó su primer gol a los 7 minutos y que repitió en el 33. A cinco minutos del final, un lanzamiento de falta de Dani nieto, por debajo de la barrera, llevaba las tablas al marcador.
  • J. 21. Cultural Leonesa 2-Numancia 2. El primer partido de Liga de 2018 pintaba mal para el Numancia. Tras una primera parte sin goles, los leoneses golpeaban dos veces en 12 minutos: Emi (54’) y Señé (66’). Por fortuna, el gol de Íñigo Pérez, con un disparo desde la frontal que tocó un defensa, justo después del 2-0, metía a los rojillos en el partido. Higinio logó el empate con un buen cabezazo en el minuto 85.
  • J. 30. Barcelona B 2-Numancia 2. La sexta y hasta ahora última remontada rojilla. Aleñá, de penalti (37’) y Abel Ruiz (52’), ponían en ventaja a los culés. Muy tocado el cuadro soriano, el triple cambio de Arrasate, dando entrada a Diamanka, Marc Mateu y Pere Milla, revivió al equipo. En el minuto 72 Pere Milla marcaba de cabeza y en el 92 era Diamanka quien, con un gran lanzamiento desde la frontal colocaba el esférico en la escuadra.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00