SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NATACIÓN

El CN Soriano suma 14 medallas en el Regional Absoluto y Junior

Sergio Martín Salcedo, en Absoluto, logró 4 medallas y Carmen López, en Junior, otras cuatro

Los nadadores del CN Soriano, en el Campeonato Regional celebrado en Valladolid. / Cadena SER

Soria

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Valladolid el Campeonato de Castilla y León Absoluto Open y Junior en la piscina de 50 metros de Río Esgueva, en el que los nadadores del Club Natación Soriano han conseguido un total de 14 medallas, logrando metales en casi todas las pruebas que han nadado.

Este año ha participado en este campeonato la Selección Extremeña de Natación, con los mejores nadadores de su comunidad. Cabe destacar que es una de las regiones más potentes en el ámbito nacional, además del club natación Safa Madrid, uno de los mejores clubes de la comunidad Madrileña. El CN Soriano acudió a Pucela con 8 nadadores, de los cuales 5 eran de categoría absoluta y 3 de júnior.

El mejor clasificado fue Sergio Martin Salcedo al conseguir 4 medallas Absolutas. De esas medallas 1 sería de oro, 2 de plata y 1 de bronce, además de un cuarto puesto. El nadador y entrenador sería el soriano con el programa más complicado ya que compitió en un total de 6 pruebas.

Por otra parte el resto de junior sorianos también realizó un buen papel, aunque el nivel de los nadadores de esta categoría de la comunidad no fue alto, puesto que casi todos los junior de nivel nadarían en categoría Absoluta. Así, la inagotable Carmen López Salas, que compitió en categoría Junior por elección de su entrenador, pero que podría haber nadado a un gran nivel en categoría absoluta. Siempre da alegrías en estos campeonatos y esta vez lo hizo consiguiendo 4 medallas: 1 oro en 100 braza, 2 platas en 50 libres y 200 braza y 1 bronce en 200 libres.

En la categoría junior masculina contamos con Alvaro Alonso Palomar y Mario Martínez Molina que consiguieron traerse 6 medallas: Álvaro, 1 oro en 200 libres, 1 plata en 400 libres y 2 bronces en 100 espalda y libres; y Mario, 1 plata en 400 libres, 1 bronce en 100 braza, 4 en 200 libres y 5 en 100 libres;

Por último el CN Sorian acudió con el cuarteto formado por Nuria Ramírez Revilla, Edurne Casas Villero, Alba Carazo Ramon y Natalia Alonso Palomar, que no lograron medalla, pero sumaron experiencia. A excepción de Nuria el resto de nadadoras son infantiles pero pudieron nadar en categoría absoluta. Nuria Ramírez fue 21ª en 200 braza y 200 libres; Edurne Casas, 13ª en 200 espalda, 17ª en 100 libres y 18ª en 100 espalda; Alba Carazo, 12ª en 100 mariposa, 15ª en 200 libres y 16ª en 100 braza y 200 braza; y Natalia Alonso: 17ª en 50 mariposa y 19ª en 200 libres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00