Actualidad
PREMIADOS CIUDAD DE TALAVERA 2018

Ismael Sánchez, María Teresa Ortiz, Donantes de Sangre, Manuel Trigueros, Ángel Galán y Adán Muñoz

Los reconocimientos se entregarán el jueves 5 de abril

Jurado premios

Talavera de la Reina

El alcalde, Jaime Ramos, felicitó hoy a los que serán galardonados con los Premios Ciudad de Talavera 2018, y destacó la importancia que tiene que hayan sido seleccionados por “unanimidad” del jurado.

En rueda de prensa, Ramos estuvo acompañado por los portavoces de los grupos políticos municipales, y miembros del jurado y por la secretaria del mismo, la periodista Blanca Bermejo que fue la encargada de leer el acta.

Así, explicó que el Premio de la Cultura ha recaído Ismael Sánchez de la Fuente; uno de los promotores de la cultura talaverana desde muy diversos frentes con una amplia trayectoria e impulsor junto a Moisés de las Heras del veterano grupo de teatro El Candil. Es además escritor teatral, poeta, columnista y colaborador durante años de los medios de comunicación.

El Premio a la Economía ha sido para a María Teresa Ortiz Lasaga, propietaria de la emblemática heladería El Polo Norte. “Se trata de una mujer que ha dedicado toda su vida al negocio familiar de la venta de helados”; tomó las riendas del negocio en 1.977 reformando y modernizando el establecimiento, participando en ferias internacionales e introduciendo innovación.

El premio a la Solidaridad ha recaído en la Hermandad de Donantes de Sangre; una organización sin ánimo de lucro que desde su creación ha mantenido siembre un fuerte espíritu de colaboración y una ilusión renovada que le lleva a recorrer la comarca y a realizar todo tipo de eventos como el maratón de sangre. Su lema es “donar sangre es donar vida”.

El Premio al Deporte 2018 es para Manuel Trigueros, Manu Trigueros, deportista de élite, jugador de fútbol en primera división, en el conjunto del Villarreal. En la temporada 2013/14 “se consagra como una de las revelaciones de la máxima competición debido a su alto rendimiento, y proyecta el nombre de Talavera en el ámbito nacional e internacional”.

El Premio de la Promoción de la Identidad Local y Comarcal ha recaído en a Ángel Galán “el último barrero vivo”. Aprendió el oficio de su padre y junto a sus hermanos, los galanes trabajó en el alfar del que hoy pueden verse más de veinte piezas en el Museo Etnográfico de Talavera.

Una colección de cacharros del Alfar de Los Galanes, el último alfar de cerámica popular de la ciudad, que se mantuvo activo durante más de siete décadas, desde 1918 hasta 1991.

El Premio a la Ciencia, Tecnología e Innovación ha sido para Adán Muñoz, cofundador de la marca de telefonía móvil BQ y actual director de Operaciones y Sistemas de Información. Estudió telecomunicaciones en la Universidad politécnica de Madrid. “Se trata de una persona con un elevado perfil técnico, una gran capacidad analítica y una enorme habilidad para gestionar proyectos”.

 Los Premios Ciudad de Talavera se entregarán como tradicionalmente en la semana de Mondas, el jueves 5 de abril en el Teatro Palenque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00