¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ALAVÉS >

El Betis provoca la primera derrota de la era Abelardo en Mendi (1-3)

Los sevillanos fueron superiores y, tras capear el temporal de la segunda parte, apuntillaron al Alavés

El joven Loren fue el gran héroe del Betis en Vitoria. /

Afrontó el Deportivo Alavés el partido sin Guidetti y lo notó. El sueco no marca goles pero sí fija defensas y libera a sus compañeros. Abelardo apostó por la vuelta de Manu en lugar de Torres y la inclusión de Sobrino y Munir como referencias ofensivas. En el Betis saltaron de inicio Camarasa, Loren y Rubén Castro en detrimento de Amat, Tello y Sergio León.

Parecía que la apuesta de Setién era la del 4-4-2 pero, tras un inicio titubeante con el Alavés presionando muy arriba, prefirió dejar atrás a Mandi, Javi García y Bartra abriendo a bandas a Francis y Junior. Cuando Francis se incorporaba al ataque, Fabián cubría su zona. Muchos movimientos tácticos y versatilidad de varios jugadores en el esquema verdiblanco. De esa manera, el entrenador del Betis corrigió la gran cantidad de pérdidas en zonas comprometidas.

Camarasa perdonó en el minuto 1 y Munir avisó en el 7 pero el punto de inflexión del choque llegó en el 24 cuando el línea levantó el banderín por fuera de juego del Betis. El árbitro le corrigió al considerar acertadamente que el esférico le llegó de rebote tras tocar en un defensa albiazul (Manu). El propio Loren fusiló a Pacheco y consiguió el 0-1.

A partir de ahí, dio la sensación de que los béticos estaban más cómodos sobre el césped que los vascos. Acostumbrados a tener el balón, se dedicaron a contemporizar. Los de Abelardo no tuvieron muy claro en la primera mitad si debían llevar la iniciativa o tratar de hacer daño a la contra. En esas andaba el partido cuando un balón suelto en el área pequeña fue aprovechado por Javi García para hacer el 0-2 y llevar el compromiso a los vestuarios en tiempo de descanso.

Pero los partidos en Mendizorroza se hacen muy largos. El Alavés salió con todo en la segunda parte y lo intentó de todas las formas y colores. Creó ocasiones con aproximaciones peligrosísimas y con jugadas de estrategia en corners y faltas. La entrada de Burgui también le dio mucha verticalidad y criterio. En el 66 empató Sobrino tras un pase magistral de Martín.

El Betis quedó borrado del mapa porque los vitorianos jugaron toda la segunda mitad como si fuera el tiempo de descuento. A los verdiblancos les duraba muy poco la posesión de balón y los de Abelardo atacaban como posesos. Sin embargo el temporal fue pasando y los cambios de Setién también dieron su resultado. En el 78 de partido, Loren, de nuevo, aprovechó un pase en profundidad y apuntilló al Alavés. La entrada de Hernán Pérez no ofreció nada especial a la ofensiva local y los vitorianos firmaron su primera derrota en casa en la era Abelardo.

ALAVÉS: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Manu, Pina, Ibai, Pedraza; Sobrino y Munir.

Cambios: Burgui por Pedraza (min. 61), Bojan por Ibai (min. 76) y Hernán Pérez por Ely (min. 80).

REAL BETIS: Adán; Francis, Mandi, Bartra, Junior; Javi García, Fabián, Camarasa, Boudebouz; Loren y Castro.

Cambios: Amat por Castro (min. 62), Tello por Camarasa (min. 69) y Sergio León por Loren (min. 81).

ÁRBITRO: Del Cerro Grande, del colegio madrileño. Amarillas a Ely, Laguardia, Manu, Adán, Camarasa y Javi García.

GOLES: 0-1. Min. 22. Loren; 0-2. Min. 44. Javi García; 1-2. Min. 66. Rubén Sobrino y 1-3. Min. 78. Loren.

INCIDENCIAS: 17. 239 espectadores en Mendizorroza. Homenaje al Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo. Posaron las chicas del equipo femenino y todos los jugadores albiazules salieron al terreno de juego con una camiseta morada apoyando la efemérides y defendiendo la lucha por la igualdad de género.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?