Ratas en Salburua: el Ayuntamiento culpa a los vecinos incívicos

Pone en marcha una campaña de concienciación para el buen uso de los contenedores y amenaza con sanciones a los incumplidores

El Ayuntamiento de Vitoria - Gasteiz ha recortado y podado los parterres del Paseo de Estrasburgo, en el barrio de Salburua, donde se han avistado ratas en los últimos meses. En los próximos días podarán los jardines de las calles cercanas.

Esta mañana en comisión, Iñaki Prusilla, concejal de Medio Ambiente, ha explicado que tras podar los parterres se ha comprobado que ahí no están las madrigueras de las ratas. Una de las principales causas de la presencia de estos roedores en la zona es la basura y los desperdicios que algunos ciudadanos depositan fuera de los contenedores y que, incluso, arrojan a los matorrales.

Iñaki Prusilla ha explicado que "el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre la buena utilización de los contenedores, que irá seguida por las sanciones que Policía Local pondrá cuando detecte estos comportamientos incívicos". El concejal ha lamentado que en cuestiones de este tipo, "hasta que no llegan las sanciones, estos comportamientos incívicos se siguen produciendo".

Desde el consistorio estudian también la posibilidad de sustituir la vegetación de estos parterres por otra menos espesa para que las ratas no puedan esconderse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?