¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Recogen firmas para que el tanatorio de Yeste no se construya en los bajos del Hogar del Pensionista

Un grupo de vecinos ha comenzado a recoger firmas en change.org manifestando su "total desacuerdo con la ubicación"

En la localidad de Yeste, en plena Sierra del Segura, se ha empezado a construir una sala de velatorios. No tendría nada de peculiar, salvo que se ubica en los bajos del edificio destinado al Hogar del Pensionista, en la calle baja y frente a la Escuela Hogar.

Un grupo de vecinos ya han comenzado a recoger firmas a través de la plataforma change.org manifestando su "total desacuerdo con la construcción de una sala de duelos en esa ubicación". Aunque piensan que es "un servicio bueno para el pueblo de Yeste y alrededores", critican que la ubicación elegida es inadecuada por diversos motivos: que se trata de una calle cortada y con poco aparcamiento son solo algunos de ellos.

  • Se trata de los bajos de un edificio público que alberga entre otras asociaciones el Hogar del Pensionista, donde se realizan actividades varias.
  • La sala estaría situada junto a la calle donde se corren los encierros en las fiestas patronales y pegado a los toriles donde se encierran las reses, o donde se alojan varias peñas festeras.
  • Situado cerca de casas habitadas por familias con hijos y gente mayor que manifestó su oposición -con firmas presentadas en el Ayuntamiento-, a la construcción de la sala en ese lugar por el gran impacto emocional que tendría la presencia de los duelos y los coches fúnebres.

Son los motivos que alegan ante la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Yeste los vecinos que han comenzado esta recogida de firmas, ya que las circunstancias les parecen "irrespetuosas para los difuntos y sus familiares".

Solicitan, además, "la paralización de las obras, que no se construya en dicha zona y que se ubique en un lugar adecuado y fuera del núcleo urbano", lejos de la zona vecinal y de fiestas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?