Política

Los embalses del Campo Campo de Gibraltar se recuperan con las últimas lluvias

Halamos con el director general de ARCGISA José Manuel Alcántara

Imagen del embalse de Charco Redondo en el término municipal de Los Barrios / Youtube

Algeciras

Parece que ha llegado el momento de preguntar por el estado de nuestros embalses, despues de varias semanas de intensas lluvias sobre la comarca, y nadie mejor para contestar nuestra pregunta que el responsable máximo de la empresa de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ARCGISA, que es la encargada de la gestión del agua en la comarca, José Manuel Alcántara.

Lo primerop es pedirle un titular, "no sé el titular pero desde luego ha mejorado la situación tremendamente en los últimos 20 días. Comenzó a llover el pasado 20 de feberero y en este mes hemos pasado de contar con unas reservas de año y medio a unas reservas de tres años, con lo que hemos duplicado, y además con un menor nivel de precipitación que el año pasado. La forma de llover ha facilitado las torrentías y eso ha hecho que los embalses tanto de Charco Redondo como de Guadarranque se recuperen. En estos momentos estamos en una situación normalizada"

Alcántara decía que la situación ha cambiado mucho en la comarca y en las zonas limítrofes, como la Costa del Sol, a la que se abastece desde ARCGISA. "Esto es algo que se viene haciendo desde el año 2006, no es nada nuevo. El agua en España es un bien público y el organismo regulador, en este caso la Junta de Andalucía  fomenta que donde hay posibilidad de hacer transferencia que se realicen. El agua no tiene propiedad y es lógico que se sigan transfiriendo caudales a la Costa del Sol, siempre que dispongamos de recursos suficientes en nuestra zona".

Los embalses del Campo de Gibraltar se recuperan con las últimas lluvias

06:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000071550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00