¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Columna

El periodismo como forma de vida

En estos tiempos de noticias falsas o noticias basura, hasta es necesario reivindicar a Tomás Ramírez, un periodista de los de antes...

Entre lo urgente y lo importante, lo primero nos arrastra como un torrente. Y por ello, ya no podía dejar pasar durante más tiempo algo tan importante como que un buen periodista, como fue Tomás Ramírez, cuente desde el 2 de marzo con una glorieta que une la Avenida Conde Lumiares y la calle Zarandieta.

En estos tiempos de noticias falsas o noticias basura; en los que los bulos corren por la red; en los que se apuesta por el morbo; en los que los medios tienen que pelear día a día para mantener el prestigio; esta bien, e incluso hasta es necesario, reivindicar a un periodista de los de antes.

De los que, como decía Ryszard Kapuscinski, entendía el periodismo como una forma de vida, que buscaba entender a los demás -ahora se diría empatizar-, que por supuesto no era un cínico y que era un buen ser humano.

No sé, es un pequeño homenaje a un periodista que también contribuyó -como lo hacen los periodistas- a que esta ciudad fuera mejor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?