Últimas noticias Hemeroteca

José Miguel González: “El PSOE se encuentra en la peor situación de su historia en Alicante”

El también aspirante a la Secretaría Local, se muestra crítico con la gestión de Gabriel Echávarri

José Miguel González, candidato a la Secretaría local del PSOE en Alicante. /

José Miguel González Moreno es el otro candidato que, junto a Miguel Millana, de momento se postula a dirigir el PSOE en Alicante. Se presenta con una lista "de renovación y esperanza" dice, en "el peor momento de la historia del socialismo en la ciudad".

Esta lista busca, afirma, "el cambio en las dinámicas del partido de los últimos años y su desconexión con la sociedad".

González Moreno fue asesor socialista en las Cortes valencianas y en el Ayuntamiento de Alicante, y sobrino del fallecido exdiputado autonómico Antonio Moreno. Este abogado pretende que la gente de izquierdas "que ha perdido la ilusión, vuelva a tenerla".

Crítico con la gestión de Gabriel Echávarri como secretario general, considera "delicada" la situación en el Ayuntamiento. Recuerda que el alcalde también firmó un código ético y confía en su dimisión una vez se abra juicio oral. Cuando eso pase, apuesta Moreno por reeditar un tripartito de izquierdas, consciente de que los alicantinos "no nos han votado para gobernar en solitario".

Mantiene Moreno que el partido no funciona y las ejecutivas "no han abordado temas importantes como el Plan General, Rabassa o el Hércules. Solo se han reunido para lanzar comunicados de apoyo a Gabriel Echávarri y eso no puede ser así".

Por cierto, que no descartan impugnar la asamblea del próximo 24 de marzo en la Universidad de Alicante, en San Vicent del Raspeig. Por un lado, por celebrarse fuera de la capital, lo que dificultaría la participación y por otro, por lo extenso, ya que arranca a las once de la mañana, mientras que se votaría por la tarde, y no está claro el periodo para acreditarse. Además, de 12.30 a 18 horas, hay un punto de informe de gestión de la ejecutiva. "Mucho tiempo, dice, como para cansar al militante y se vaya".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?