¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El empresario Ortiz deposita una finca como fianza por el caso del PGOU

El constructor está acusado, junto con los exalcaldes populares Sonia Castedo y Díaz Alperi, por amañar presuntamente el Plan de Ordenación de Alicante

El empresario Enrique Ortiz ha hecho efectiva la fianza que le requería el Juzgado de Instrucción número 5 para indemnizar al Ayuntamiento en caso de condena por el Plan General de Ordenación Urbana.

Fuentes del caso han indicado a Radio Alicante que el constructor ha depositado esta semana para hacer frente a la cantidad que le corresponde, una finca tasada por técnicos por el valor de la sexta parte que le corresponde aportar de un total de un 1,3 millones de euros. Esa es la cantidad que gastó la corporación en los trabajos de revisión del fallido nuevo documento de ordenación de Alicante y que exige el juez instructor Manrique Tejada.

El pasado 22 de febrero el juez dictó auto de apertura de juicio oral contra los exalcaldes del PP de Alicante Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo por amañar supuestamente el urbanismo de la ciudad a favor de Enrique Ortiz y otras tres personas más. Las acusaciones particulares que ejercen Esquerra Unida y el consistorio de Alicante, también Fiscalía ha elevado su acusación, piden cárcel para ellos. Solicitudes que oscilan entre los 4 años y los 10 de cárcel y varios años de inhabilitación para los políticos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?