¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Música

Muerdo: “La mano en el fuego solo la pondría por mí”

La banda de mestizaje liderada por Pascual Cantero ‘Muerdo’ nos sorprende con una propuesta que en muy poco tiempo ha pasado de actuar en pequeños cafés a grandes salas y festivales

'Muerdo' en los estudios de Radio Alicante /

Con una gran riqueza musical y de mestizaje la banda del cantante, compositor y poeta Pascual Cantero ‘Muerdo’ nos ha cautivado con su música. Hoy nos ha presentado un adelanto de su nuevo disco que vera la luz en próximas semanas con el título de ‘La Mano en el Fuego’.

El disco que ha sido grabado en los estudios Guindilla de Madrid, ha contado con la participación grandes músicos como Tino Di Geraldo o Martín Bruhn y el productor Fernando Illán, reconocido por sus anteriores trabajos con Rosario y Antonio Flores o Estopa, entre muchos otros. “Dentro de que es un productor clásico y comercial, sabe trabajar perfectamente el mestizaje, la música latina, flamenca con sonidos más modernos y urbanos. Ha sido un acierto trabajar con él” nos decía entusiasmado el cantante.

En la entrevista que hemos tenido con Muerdo hemos hecho referencia a sus inicios cuando en el año 2011 lanzó de forma autoeditada su primer disco, que contó con la colaboración de cantautor Luis Eduardo Aute, con quien interpretó a dúo la canción ‘Prefiero Amar’. “Tuvimos cierta conexión, grabamos juntos, fue un aprendizaje brutal. Es una persona encantadora” de esta forma se deshacía en elogios hacia el cantautor madrileño.

Este nuevo cantautor mestizo nacido en Murcia, afincado en Madrid, está dispuesto a ‘Poner la mano en el fuego’ por defender su proyecto ya que es el primer disco que sacan con una multinacional, primero que tiene previsto hacer aforos tipo festivales, en un momento importante y es el tiempo de poner toda la carne en el asador “Y la mano en el fuego, a ver si no nos quemamos mucho” nos decía entre risas Muerdo.

El jueves 15 será una buena oportunidad de ver su propuesta sobre un escenario, en esta ocasión en la sala Euterpe de Sant Joan.

La entrevista que ya puedes escuchar viene con sorpresa musical incluida para el programa Hoy Por Hoy Alicante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?