¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cecilio Nieto: “Debemos ser conscientes de que tenemos derechos y hemos de saber usarlos”

Cecilio Nieto, presidente de la Unión de Consumidores en la Comunitat Valenciana, anima a los consumidores a interesarse por sus derechos y las leyes que los protegen.

Este jueves, como cada 15 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Consumidor, una jornada que este año la Unión de Consumidores dedica a concienciar sobre los derechos de estos y las leyes que los garantizan.

Bajo el lema, “Conozca sus derechos y hágalos valer”, la Unión de Consumidores pretende recordar a los consumidores que tienen derecho a la seguridad en las compras, a elegir, a estar informados y a ser escuchados. Así lo ha explicado en Hoy por Hoy Cecilio Nieto, presidente de la UCE en la Comunitat Valenciana, que ha destacado la importancia de conmemorar este día porque “debemos ser conscientes de que tenemos derechos y hemos de saber usarlos”.

Nieto ha recordado que las leyes que protegen a los consumidores son “eficaces”, pero “hay que hacerlas efectivas”. Para ello, considera necesario cambiar un sistema que está “muy impregnado en el ADN cultural de los españoles”.

También se ha referido al comercio electrónico y a las ventajas que presenta para el consumidor, ya que le otorga mayor peso y le permite “influir mucho” con su opinión, algo que no es posible en el comercio tradicional. 

Nieto se ha referido también a la situación de las pensiones. En este sentido, ha lamentado que el debate haya adquirido un carácter “populista y partidista” y ha calificado de “argumento tramposo” la propuesta de Mariano Rajoy de condicionar la subida de las pensiones a la aprobación de los presupuestos. Según Nieto, este discurso evidencia que para el Gobierno “lo social queda en tercer o cuarto plano”.

Aquí puedes escuchar la conversación íntegra de Cecilio Nieto con Carlos Arcaya en Hoy por Hoy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?