¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una procesión sin bendiciones

Ciudadanos solicita en las Cortes de Castilla y León que se adopten medidas drásticas contra la plaga de procesionaria que está atacando varios pinares jóvenes de la Ribera del Duero

Pinos jóvenes afectados por la oruga procesionaria en Baños de Valdearados /

La oruga procesionaria vuelve a hacerse notar un año más a las puertas de la primavera, con especial incidencia en algunas zonas de la Ribera del Duero. Alertados por la incidencia que esta plaga está teniendo en determinados puntos de la Ribera del Duero, los procuradores de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León han presentado una Proposición No de Ley en la que solicitan que de manera excepcional se permita fumigar las áreas afectadas, entre las que señalan repoblaciones jóvenes de pino en Gumiel de Izán, Baños de Valdearados, Quemada, Hontoria de Valdearados, Peñaranda de Duero, Arauzo de Miel, Arauzo de Torre y Zazuar. En caso de no considerar posible la fumigación, piden que se faciliten soluciones alternativas para las hectáreas de pinos afectadas por la oruga procesionaria.

En su PNL el grupo parlamentario de Ciudadanos recuerda la problemática que esta plaga ocasionó en el entorno de la localidad segoviana de Marugán. Alerta también que la oruga procesionaria no solo está presente en zonas boscosas, sino que prolifera su presencia en campos y parques con la subida de las temperaturas en primavera y verano, lo que supone un peligro para niños y animales de compañía. De hecho recuerdan la llamada de atención de los expertos para evitar las lesiones de gravedad que el contacto con esta oruga puede generar. Los procuradores de Ciudadanos señalan que es necesario atajar este problema que se ha hecho acuciante desde hace varia temporadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?