Nuevo aplazamiento a la vista

La Arandina deberá acordar con el Real Burgos una fecha para el encuentro que debía disputarse el próximo 1 de abril y que será suspendido temporalmente debido a los compromisos de la Selección de Castilla y León

Uno de los onces iniciales de Castilla y León con tres jugadores de la Arandina: Carmona (arriba, 1º por dch) Ruba (abajo, 3º por izq) y Zazu (al lado de Ruba) /

La Arandina deberá aplazar el encuentro ante el Real Burgos del próximo 1 de abril. Será la segunda modificación en el calendario para los ribereños esta temporada tras la del Real Ávila, establecido para el 21 de marzo. El motivo es la celebración de la fase final nacional de la Copa de las Regiones de la EUFA. Castilla y León está clasificada y deberá disputarla del 30 de marzo al 1 de abril.

Ante tal situación, la Federación de Castilla y León ya ha emitido un comunicado para que todos aquellos equipos que se vean afectados por la integración de alguno de sus jugadores con el combinado de Mario Sánchez puedan aplazar sus encuentros. Es el caso de la Arandina que viene aportando varios jugadores. Ruba y Zazu son habituales. También Carmona, en las filas blanquiazules tras su llegada desde el Astorga en el mercado invernal.

Circular que el ente federativo ha trasladado a los clubes perjudicados. / FCylF

El documento emitido por los responsables de la federación castellano y leonesa advierte que esos equipos podrán acordar con sus rivales la fecha para el aplazamiento siempre antes del 23 de abril. De no llegarse a un consenso entre las partes antes del 10 de abril será el ente federativo quien decida la fecha.

En este sentido el calendario de la Arandina para el mes de abril es el siguiente. Más allá del encuentro ante el Real Burgos, previsto para ese 1 de abril, los ribereños se medirán al Becerril (8 de abril -El Montecillo-) La Bañeza (15 de abril -La Llanera-) y Uxama (22 de abril -El Montecillo-) y Salmantino (29 de abril -El Helmántico-)

Ahora la entidad de El Montecillo, que se juega gran parte de sus opciones de meterse en el play off de ascenso ese mes de abril, deberá acordar con la escuadra rojiparda la fecha del aplazamiento entre el 2 y el 21 de abril. O lo que es lo mismo antes del partido ante el Becerril y nunca más tarde del encuentro frente al Uxama.

EL FÚTBOL REGIONAL CONTINUARÁ IGUAL

Finalmente las Cortes de Castilla y León han rechazado en la mañana de este miércoles la Proposición No de Ley (PNL) de Ciudadanos en la que instaba a la Junta a solicitar a la Real Federación de Española de Fútbol a reestructurar el grupo VIII de Tercera División de Fútbol y las categorías inferiores con el objeto de dividirla en dos, evitando los costosos y extensos desplazamientos entre los clubes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?