Sociedad

Los sindicatos invitan a movilizarse este sábado por unas pensiones dignas

La manifestación confluirá con la que organiza semanalmente la Plataforma del Directo

Jorge Melero (izq), secretario comarcal de CCOO, y Modesto Rioeras, su homólogo de UGT / Cadena SER

Aranda de Duero

CCOO y UGT hacen un llamamiento en Aranda a secundar la protesta que han organizado en todo el ámbito nacional por unas pensiones dignas. A la una del mediodía arrancará desde la Plaza del Trigo la cuarta movilización del año que acoge por este motivo la capital ribereña, después de las concentraciones del 25 de enero y 15 de febrero en la Plaza Mayor, y la que se llevó a cabo el 1 de marzo frente a la oficina de la Tesorería de la Seguridad Social, que contó con una asistencia mucho más numerosa que las anteriores. Modesto Rioseras, secretario comarcal de UGT, considera la política del Gobierno en esta materia exige una respuesta contundente de la sociedad.

Esta manifestación coincidirá en esta ocasión con la que se celebra cada sábado desde finales del año pasado para exigir la reapertura del Directo Madrid-Aranda-Burgos. Los sindicatos se pusieron en contacto con la Plataforma Ciudadana, con la que han llegado a un acuerdo para confluir, como explicó Jorge Melero, secretario comarcal de CCOO.

Paralelamente, los sindicatos continúan recogiendo firmas por esta causa y confían en que el en el próximo Pleno municipal, el Ayuntamiento apruebe una moción en esta misma dirección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00