Tribunales
Tribunales

El PP logra la firma de más de 15.000 asturianos a favor de la prisión permanente

Mercedes Fernández dice que es "un clamor" de votantes de todas las formaciones políticas

Mercedes Fernández ante las cajas que contienen las 15.617 firmas / Ángel Fabián

Oviedo

El Partido Popular (PP) ha recogido 15.617 firmas de asturianos que se oponen a suprimir la prisión permanente revisable. Las ha presentado la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, que afirma que buena parte de ellas son de votantes de otras formaciones políticas. La campaña coincide con la iniciativa del Partido Nacionalista Vasco en el Congreso para eliminar esta figura jurídica que fue implantada por el Gobierno de Rajoy en la pasada legislatura.

Las firmas han sido recogidas por toda Asturias a través de las distintas juntas locales del Partido Popular, aunque fue la de Gijón la que aportó el mayor número. Mercedes Fernández ha agradecido a toda su organización el esfuerzo que ha realizado, pero, sobre todo, dio las gracias a quienes han firmado y que, según la presidenta del PP de Asturias, son de todos los partidos, ya que "es un clamor de toda la sociedad, son firmas de votantes del PP pero también del PSOE, Podemos, Ciudadanos o Foro que nos piden que mantengamos esta figura jurídica", ha dicho.

Mercedes Fernández negó que se trate de una campaña para legislar “en caliente” porque, según ella, se pretende todo lo contrario “mantener una figura jurídica que ya existe” y cuya necesidad ponen de manifiesto “casos que están en la mente de todos”, dijo. Instó a los partidos políticos a frenar en el Congreso la iniciativa para su eliminación porque, según Fernández, así lo quieren “la inmensa mayoría de los ciudadanos”, entre ellos, los que han votado a los partidos que han impulsado o apoyan la iniciativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00