"700 euros de pensión después de una dura vida dedicada al campo"

Desde el Club de la Tercera Edad de Las Pedroñeras reconocen que los pensionistas han perdido poder adquisitivo

“700 euros después de toda una vida trabajando en el campo”. Así se lamenta Francisco Gallardo, presidente del Club de la Tercera Edad de Las Pedroñeras. Al margen de las declaraciones políticas de esta mañana sobre el sistema de pensiones, los protagonistas, los pensionistas, confirman que en los últimos años han perdido poder adquisitivo. Reclaman equiparar al menos las pensiones más bajas y se muestran esperanzados de que se den pasos con la presión que los propios mayores están haciendo, saliendo a la calle y reclamando lo que “es justo”, ha dicho Gallardo.

Mientras, los partidos han aprovechado para posicionarse, también en la Mancha. Como el alcalde de Las Mesas y senador del Partido Popular por la provincia de Cuenca. Carlos Algaba ha celebrado las medidas anunciadas por Mariano Rajoy, entre las que se encuentra concentrar las ayudas fiscales en el IRPF para pensionistas y familias y mejorar las pensiones mínimas y de viudedad. Algaba ha recordado como desde el año 2012 las pensiones han ido aumentado todos los años, sin excepción, como también ha ido creciendo el número de pensionistas y, por tanto, el gasto total en pensiones; y como ahora, por ley, ya no se pueden congelar las pensiones, "como hizo el PSOE". Pero éstos, los socialistas, dicen que las palabras de Rajoy son "humo" y se preguntan si lo que va a subir las pensiones "es otro euro".

Por cierto que “por acuerdo unánime” de la Asamblea de empleados públicos del Ayuntamiento de Socuéllamos, se ha convocado una concentración en apoyo de las movilizaciones de los jubilados de toda España, en defensa de sus pensiones. La cita será el próximo sábado en la Plaza de la Constitución, a las cinco de la tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?