Últimas noticias Hemeroteca

Castilla-La Mancha inyectará el viernes 23,3 millones de euros de la PAC

Llegará a 5.025 agricultores y ganaderos, tras recolver incidencias y haberse realizado los controles. Con este pago se cierra el conjunto del abono, a la espera del 5% final

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a inyectar este viernes 23,3 millones de euros en concepto de pago básico, pago verde y régimen de jóvenes agricultores de la PAC a 5.025 agricultores y ganaderos de la región, para los cuales se han resuelto las incidencias que tenían o se han realizado los controles sobre el terreno preceptivos.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. Con este pago, ha indicado, se cierra el conjunto del abono a la espera del saldo final del 5 por ciento, habiendo pagado a los agricultores y ganaderos “siempre en el plazo”.

De esta forma, habrán cobrado ya las ayudas desacopladas de la PAC en esta campaña en la región, unos 100.000 agricultores, alcanzando la cifra de 546 millones de euros por este concepto en la campaña 2017/2018.

Y es que cuestiones tales como la innovación, la incorporación de jóvenes agricultores en el campo o la mayor competencia de las explotaciones, son asuntos que deben tratarse en las negociaciones de la futura PAC, donde también debe estar incluida el agua, ha insistido el responsable de Agricultura en la región.

Martínez Arroyo ha explicado que las ayudas directas de la PAC son “primordiales”, porque “de ellas depende el futuro de muchas explotaciones, fundamentalmente aquellas que no tienen acceso al agua”, como lo son las de leñosos de secano y “hay que ayudarles porque en todos los lugares tenemos y queremos agricultores y ganaderos, aunque no estén cerca del agua”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?