Sociedad
Pensionistas

Los pensionistas del Bierzo marcan las líneas de movilización en Ponferrada

PIden la colaboración de todos en la manifestación prevista para este sábado entre las sedes sindicales y la Plaza Fernando Miranda

Los sindicatos llaman a la movilización de todos por las pensiones / Radio Bierzo

Ponferrada

CCOO y UGT han pedido hoy a trabajadores y pensionistas que se sumen a la manifestación prevista para este sábado día 17 en Ponferrada y con la que quieren mostrar sus sospechas sobre la falta de interés del Gobierno de incrementar las pensiones.

Radio Bierzo

Después de la comparecencia de Rajoy "está claro que no quieren buscar soluciones- dice el secretario de UGT-Bierzo, Omar Rodríguez - porque rebajar el IRPF es innecesario para quienes prácticamente ya no tienen que pagarlo, que son el 63% de los pensionistas".

"Es necesario y tenemos que hacer uso de nuestro derecho, que salgamos a la calle". apunta desde CCOO Julio Díaz, quien tiene claro que la mejor forma de subir las pensiones es consiguiendo que "los ladrones-en alusión a los bancos- devuelvan el dinero del rescate que sacaron de la hucha de las pensiones".

"Es inaceptable, insensato y de poca vergüenza que quieran subir un 0,25% las pensiones cuando la luz ha subido hasta un 10% en los últimos años", recrimina Omar Rodríguez quien también ha recordado los datos económicos de lo que ha supuesto el rescate de autovías, o incluso la corrupción, vías que servirían más que de sobra para afrontar las necesidades del fondo de pensiones.

Radio Bierzo

Desde CCOO, también reprochan al Gobierno que haya llevado a España a una crisis que ha acabado con el empleo, porque "sin cotizaciones, no hay pensiones", una máxima que deberían saber los políticos.

Este mismo motivo es el que Ursicino Sánchez considera que debe ser suficiente para que no sólo se manifiesten los jubilados sino que también saque a todos los trabajadores a la calle.

Recorrido:

La manifestación partirá de las sedes sindicales a mediodía del sábado, recorrerá Gómez Núñez hasta la Plaza Lazurtegui, Pérez Colino,  Luis del Olmo, Avenida del Castillo y concluirá en la plaza Fernando Miranda, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00