¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Toral de Merayo mantiene la gestión del servicio del agua

Los vecinos se decantan por la gestión propia del servicio de agua en contra de cederlo al Ayuntamiento de Ponferrada

Toral de Merayo /

Los vecinos de Toral de Merayo han decidido por abrumadora mayoría mantener la gestión del servicio del agua en manos de la junta vecinal.

La votación, realizada en dos fines de semanas, arroja un resultado a favor de la gestión propia que triplica los votos obtenidos para cederla al consistorio.

De ahí que el presidente de la junta vecinal, Raúl García haya preparado la solicitud oficial con el resultado de los comicios para trasladar al Ayuntamiento de Ponferrada la necesidad de redactar la correspondiente ordenanza municipal que permita legalizar la gestión y dotar de los instrumentos necesarios a la pedanía para ejercer un mayor control sobre el consumo de agua.

Aunque los trámites para recibir oficialmente el servicio del agua durarán meses, el pedáneo cree que esta votación ha permitido también concienciar a los vecinos de la necesidad de reducir el consumo y de asumir las sanciones que se aplicarán en caso de derroche. La legalización también permitirá obligar y exigir el pago por el consumo de agua que ahora resultaba prácticamente imposible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?