Música
Música

El poder de los fans

Son ellos los que a través de Showsondemand logran que su grupo actúe en su ciudad. En función de si suma los suficientes votos, la plataforma contacta con el mánager del músico y éste cierra el concierto

www.branzai.com

Bilbao

Es el poder de los fans. Una nueva forma de contratar conciertos sin intemediarios. Sin promotores que contraten formalmente. Basta que un seguidor a través de la plataforma  Showsondemand realice una petición para que un artista o grupo actúe en su ciudad para que se ponga en marcha el evento. Dependiendo de si suma los suficientes votos, la plataforma contacta con el mánager del músico y éste es el que cierra el concierto.

La plataforma tiene la ventaja además de que el promotor no arriesga tanto, no se somete al "a ver si vendemos entradas", si no que ya promueve un concierto de su representado sabiendo que cuenta con el apoyo de un determinado número de fans que han dado su apoyo y comprometido su asistencia e incluso, a través también de la esta web, comprado entradas.

«Hagamos conciertos juntos» es el lema que mueve a showsondemandad (SOD) . En ella ya se hallan presentes más de 900 músicos.

Estos espectáculos facturaron en España 232 millones de euros en 2016, un 14,7% más el que el año anterior, según datos de la Asociación de Promotores Musicales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00