Últimas noticias Hemeroteca

Un 45% de seguimiento entre los docentes

Según el Gobierno Vasco, en educación especial ha sido del 24, del 18 % en cocina y limpieza y del 15,6 % en las haurreskolak. Los sindicatos no dan cifras

La jornada de huelga ha tenido en la manifestación de Vitoria su acto central /

El Departamento de Educación ha cifrado el seguimiento de la huelga en la enseñanza pública vasca no universitaria en el 44,7 % entre los docentes, el 24,4 % en educación especial, el 18,2 % en cocina y limpieza y el 15,6 % en las haurreskolak.

El Ejecutivo vasco ha informado en un comunicado de que estos porcentajes se basan en los datos recogidos en el 82 % de los centros educativos y en el 100 % de las haurreskolak (escuelas infantiles).

Las cifras facilitadas por el Departamento de Educación son inferiores a las ofrecidas por los sindicatos, que estiman que el paro ha tenido un "amplio" respaldo, aunque reconocen un seguimiento desigual en los diferentes sectores llamados a la huelga.

Según los datos de las centrales, el seguimiento alcanza el 75 % entre los profesores, el 65 % en el personal de cocina y limpieza, el 60 % en educación especial y el 30-35 % en haurreskolak.

Cerca de 26.000 docentes de la red educativa no universitaria están llamados a la huelga hoy y mañana en una convocatoria compartida por los sindicatos ELA, LAB y Steilas para demandar más inversiones y mejoras laborales.

ELA y Steilas hacen extensivo este llamamiento a los colectivos de cocina y limpieza, haurreskolak y educación especial, con lo que en total los trabajadores convocados a los paros son cerca de 30.000.

LAB, que en un primer momento apoyaba el paro también en estos sectores, se desmarcó después de la convocatoria general, lo que ha causado cierta tensión entre estos sindicatos. CCOO y UGT por su parte no secundan las movilizaciones

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?