Tribunales

Ezenarro: "Estamos sorprendidos por la respuesta al banco de ADN por familiares de desaparecidos en la guerra"

Aintzane Ezenarro, directora del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, Gogora, en 'La Ventana Euskadi'

cadena ser

Bilbao

Aintzane Ezenarro, directora del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, Gogora, asiste los días 15 y 16 de Marzo al I Encuentro de la Red Interautonómica de Memoria Histórica que se celebra en Pamplona, con la presencia de 14 Comunidades Autónomas.

Aintzane Ezenarro, entrevistada en 'La Ventana Euskadi', asegura que les ha sorprendido la respuesta al banco de ADN que lleva un año en funcionamiento en Euskadi, y cuya campaña está abierta a todos los familiares que tengan un familiar desaparecido en la guerra civil, no sólo a los que tuvieran una alta probabilidad de que su ADN coincidiera con el de los restos exhumados.

Ezenarro: "Estamos sorprendidos por la respuesta al banco de ADN a familiares de desaparecidos en la guerra"

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000303125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las jornadas servirán para presentar las principales líneas de actuación por parte de cada Comunidad Autónoma, con una mesa redonda sobre exhumaciones y Bancos de ADN coordinada por la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos y que contará con la participación de la empresa pública NASERTIC (que gestiona el Banco de ADN de Navarra). El objetivo de la sesión de trabajo se centrará en establecer posibles líneas de colaboración.

La Red Interautonómica concluirá con la aprobación por parte de las comunidades autónomas de una Declaración Institucional de compromiso con el trabajo por la Memoria Histórica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00