Historia

El PP denuncia la falta de mantenimiento y limpieza" en la Muralla Bizantina

El Partido Popular dice que pidió que se adecentara la fachada hace ya 8 meses

Partido Popular

Cartagena

La muralla bizantina se encuentra llena de pintadas, grietas y con una "nefasta falta de mantenimiento y limpieza", según denuncia el Partido Popular.

Desde el PP pidieron adecentar la muralla hace 8 meses y todavía no se ha llevado a cabo. Además, consideran que lo peor de esta situación es que el Gobierno respondió diciendo que existía un proyecto elaborado hacía más de un año, guardado en un cajón, y según dice Fernando Sáenz de Elorrieta, concejal popular, imaginan que "ahí seguirá dos años después".

"No podemos quedarnos de brazos cruzados y permitir que el Gobierno siga parando obras, olvidando que es necesario hacer labores de mantenimiento para cuidar la ciudad y potenciar la imagen cultural y turística que queremos ofrecer a los visitantes y turistas", ha dicho Elorrieta.

La muralla bizantina es lugar de muestas y exposiciones de arte, y en su sótano se encuentra un importante yacimiento arqueológico. Con motivo de la Semana Santa se encuentra en uso por algunas agrupaciones para exponer y dar difusión de su legado histórico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00