Ocio y cultura

'León Kamikaze' cierra los encuentros del premio Hache

El ganador será elegido por más de 2.000 jóvenes cartageneros y se conocerá el 9 de mayo en el Auditorio El Batel

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La novela juvenil León Kamikaze, del escritor Álvaro García Hernández, se ha presentado dentro del ciclo de encuentros con autores del premio Hache, que forma parte del premio Mandarache, organizado por la Concejalía de juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

Con este encuentro finalizan las presentaciones de los tres seleccionados para el Premio Hache, cuyo ganador será elegido por más de 2.000 jóvenes cartageneros encargados de "evaluar y hacer una deliveración en base a sus experiencias al leer los libros y conocer a los autores", según ha informado David Martínez, Concejal de Juventud, Cultura y Educación.

El escritor Álvaro García, acudirá esta tarde de miércoles 14 de marzo, a conocer a los jóvenes de los centros interculturales de la Calle Gisbert y ha señalado que aunque está deseando saber quién es el ganador de este año, él ya se siente ganadory dice que lo más importante es “que los jóvenes puedan seguir leyendo de esta manera tan divertida”.

El autor les ha hablado con mucha pasión del personaje León Kamikaze, “que tuvo un pasado bueno y malo y tomó actitudes acertadas y equivocadas”, de sus tres vidas e incluso de anécdotas de su vida personal que han provocado las carcajadas de los estudiantes y han conseguido captar su atención.

León Kamikaze es la quinta novela publicada por García y obtuvo el premio Gran Angular 2016. Cuenta la historia de un personaje, que no le tiene miedo a nada, a través de las vidas que le han tocado vivir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00