Ocio y cultura
Danza

1.800 bailarines participan desde este jueves en el Dance World Cup España, en Burgos

Atraerán a Burgos unas 6.000 personas del jueves al domingo

Radio Castilla

Burgos

Mil ochocientos bailarines, todos ellos alumnos de escuelas de danza, participan mañana en el Dance World Cup España, que se celebra en Burgos por segundo año consecutivo, tras abandonar su anterior sede en Sitges, ha informado la organizadora del evento, Marta Bustamante. Se trata del certamen para seleccionar a cerca de 400 participantes en el festival internacional de danza, que el año pasado acogió alemania y este año se celebrará en Barcelona. Bustamante ha precisado que en el certamen de Burgos, que se desarrollará hasta el próximo domingo, participarán desde niños de cinco años hasta jóvenes de 25, en agrupacónes, dúos o en solitario y en prácticamente todos los estilos de danza.

Un jurado profesional de 23 personas se encargará de la selección tras las actuaciones, que se desarrollarán de forma simultánea en los dos escenarios del Fórum Evolución. Los miembros del jurado ofrecerán también clases magistrales durante los próximos días de esta semana.

En la presentación del certamen de danza, el alcalde, Javier Lacalle, ha detallado que el año pasado hubo 1.200 participantes, 600 menos que este año, y que se espera que, junto con los acompañantes acudan estos días a Burgos unas 6.000 personas. Tras asegurar que se trata del congreso más importante que Burgos acoge este año, Lacalle ha destacado su impacto como "escaparate" pero también el beneficio económico, con una repercusión en la ciudad que el año pasado se valoró en un millón y medio de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00