¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BALONCESTO - BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE

Acaba el sueño europeo del Iberostar Tenerife

Los aurinegros caen ante el UCAM Murcia que dominó el encuentro en la recta final (72-83)

Derrota del Iberostar Tenerife en el Santiago Martín ante el UCAM Murcia que le apea de la Basketball Champions League. El conjunto aurinegro cometió muchos errores que aprovechó su rival para tomar ventaja a lo largo del encuentro y terminar sentenciando al equipo tinerfeño con total justicia.

El encuentro comenzó con intensidad ofensiva protagonizada por Brad Oleson con tres triples seguidos y Mike Tobey que firmaba las dos primeras canastas de los locales mientras White mostraba su versión benigna anotando cinco puntos en los primeros instantes del encuentro Todos estos aciertos valían para que el electrónico registrara tablas en el ecuador del primer acto. Unas tablas que deshizo Matheusz Ponitka con su aportación ofensiva que se fue hasta los siete puntos en este periodo que se cerró con ventaja local de tres puntos (18-15).

En el segundo cuarto cambiaron las cosas notablemente. El UCAM se cerró más en defensa y costaba a las huestes locales seguir el ritmo del conjunto visitante que con Oleson desde el perímetro se encargaron de tomar ventaja en el electrónico, cerrando el segundo cuarto con ventaja de siete puntos (33-40).

Tras el paso por vestuarios, Ponitka se encargó de acercar a los locales a cinco puntos pero Kloff tomaba las riendas del equipo murciano en ataque para mantener la ventaja mientras el Canarias pasaba apuros en la circulación de balón con San Miguel sufriendo notablemente. El poderío de Tobey bajo los tableros asegurando el rebote para los aurinegros era vital para que el UCAM no consiguiera sacar mayores beneficios en sus ataques. Una triple de Benite a un minuto y medio para el final del cuarto ponía al cuadro visitante diez arriba (44-54), lo que motivaba el tiempo muerto de Katsikaris que trataba de encontrar soluciones al acierto del rival aunque lejos de arreglarlo, el conjunto tinerfeño no fue capaz siquiera de recortar esa ventaja de diez puntos a favor del cuadro murciano (46-56).

En el último cuarto el equipo visitante se hacía fuerte en defensa ante la impotencia de los locales en la evidente falta de acierto de cara al aro. La agresividad de Lima, el acierto de Oleson junto a Benite y Urtasun junto con un Lima que puso la puntilla al rival,  terminaron con el sueño aurinegro de renovar su título europeo, cayendo ante el UCAM a quien le espera el Pinar Karsikaya turco para jugarse un puesto en la final four.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?